miércoles, 29 de septiembre de 2010

SENTIDOS

Sus sentidos del olfatooido son superiores en muchos aspectos a los del ser humano. Estos, junto con avanzados receptores de la vision, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más sofisticado.

VISION

El gato tiene la capacidad de utilizar al máximo la  luz visible y además existe la certeza de que pueden ver en el infrarojo cercano. Un experimento realizado por científicos en que se buscaba determinar si era el movimiento o el calor lo que les atraía la atención a los gatos en la oscuridad nocturna determinó que estos fundamentalmente eran atraídos por el calor de cuerpo, más que por el movimiento.

OLFATO

El sentido del olfato en el gato doméstico es catorce veces más fino que el del humano, además de poseer el doble de células olfativas en sus narices que una persona promedio. También poseen un organo sensitivo en el paladar llamado organo de jacobson u organovomeronasal. Utiliza un movimiento facial característico llamadoreflrjo de flehmen para enviar compuestos químicos a este órgano.

TACTO

Poseen cerca de una docena de cerdas sensitivas denominadas "vibrisas" ("vibrisa", en singular) en el labio superior y algunos en las mejillas, sobre los ojos y en el mentón. Eventualmente, estas cerdas también pueden encontrarse en la muñeca y las cejas. La raza sphynx puede llegar a carecer completamente de vibrisa.

GUSTO

Algunos científicos creen que esta característica está relacionada con su dieta, la cual es naturalmente alta en proteínas; sin embargo, todavía es incierta la causa o el resultado de esta particularidad.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CARACTERISTICAS


los gatos ven a los humanos como a un sustituto de sus madres, viviendo una especie de prolongación durante su madurez de la época en la que son cachorros.
Al contrario de lo que se suele suponer, en estado salvaje el gato es un animal muy social, que llega a establecer colonias más o menos jerarquizadas. Es un animal cazador y los machos marcan el territorio orinando.
Pueden sufrir enfermedades psicológicas tales como el estrés. Al igual que un humano estresado, tenderá a desarrollar un comportamiento neurótico.

Atributos físicos

Los gatos domésticos generalmente viven entre 14 y 20 años. 
Las hembras esterilizadas con anterioridad a su primer celo, tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de  mama. Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo 2 años, o menos.





El gato en la cultura popular


Durante el siglo de oro se usaban bolsas hechas de piel de gato para guardar el dinero, que acabarían llamándose "gatos". De ahí vendría la expresión "aquí hay gato encerrado", con el significado de un tesoro o secreto oculto a la mirada. La costumbre de agarrar a los gatos por la cola, daría lugar a la expresión "buscar cinco pies al gato", refiriéndose a la cola como "quinto pie" y significando una búsqueda de explicaciones rebuscadas sin demasiado fundamento.

clasificación científica
 








sábado, 4 de septiembre de 2010

PINTURE


THE CATS

El gato o gato domestico (felis silvestris catus) es un pequeño mamifero carnivoro de la familia felidae.
el gato estaen convivenciacercana al hombre desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años. 

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores que cazan más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

Domesticación del gato

Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares, no siempre en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias. Es un animal instintivamente cazador. Los gatos en libertad, viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas que de otra forma comerían importantes cantidades de grano. Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen. Son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y cuidados requeridos para su manutención.